Secuencia de Instrucciones

Iniciamos este Proyecto en Educación Infantil unas semanas después de ponerlo en marcha con el alumnado de Ed. Primaria y como primer objetivo, después de que me conozcan e integren como Maestro suyo de #ProgramaRobotLego, fue seguir instrucciones.

Inicialmente les pedí realizar secuencias sencillas: manos arriba, manos abajo - incluyendo variantes con ojos abiertos/cerrados. En las siguientes sesiones una vez controladas las secuencias/órdenes, introduje mano derecha, mano izquierda (con el único objetivo que fuese sonando derecha/izquierda) aunque no soy maestro de Ed. Infantil entiendo que es un aprendizaje que se adquiere durante la etapa, mi objetivo era más lúdico. 

Aprovechando el Hall del colegio, trabajamos con todos en fila, las instrucciones (comandos) ir adelante, ir atrás. Sin comentarles que sería un aprendizaje primordial para el posterior manejo de los robots de suelo con los que vamos a trabajar durante el Curso. Posteriormente se trabajaron las instrucciones girar a la derecha e izquierda.


El alumnado, siempre tiene que vivenciar primero los movimientos en su propio cuerpo para posteriormente relacionarlos y extrapolarlos a los botones robots de suelo.

Comentarios