CodyRoby, el juego de mesa con el que jugar en #ProgramaRobotLego

El inicio de las clases de la Experiencia #ProgramaRobotLego en Primaria ha sido común, la creación para cada alumno/a de un juego de CodyRoby.

CodyRoby es un juego DIY ("Hazlo tú mismo") en el que se trabaja la programación y la robótica, fue creado en 2014 para ser utilizado en la Semana Europea de la Robótica en la que nuestro centro lleva participando un par de años.

Relacionamos la introducción del juego con el desarrollo en el colegio del Proyecto de Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ) cuyo título es: Jugando, Aprendo (sobre juegos de mesa en el aula) para que el alumnado se hiciese un juego de CodyRoby para poder jugar en cualquier sitio y situación.

Gracias a este juego el alumnado va aprender de manera fácil y divertida a jugar con robot y programación, sin necesidad de usar ordenadores, tableta o móviles. 

A continuación os ponemos un vídeo resumen por cada clase, donde se puede observar el proceso de construcción del juego (colorear, recortar, pegar...) y distintos momentos de las diferentes partidas que han jugado nuestros chicos/as. Todo este proceso (que ha durado aproximadamente un mes) ha hecho que los niños/as sienta cada ejemplar del juego como si fuese una creación propia suya y gracias a este juego se han podido iniciar en el Pensamiento Computacional a través de las diferentes opciones de juego que tiene: el duelo, la carrera, la serpiente y full full.

Alumnado de 1º Ed. Primaria.



Alumnado de 2º Ed. Primaria.



Alumnado de 3º Ed. Primaria.



Alumnado de 4º Ed. Primaria.



Alumnado de 5º Ed. Primaria.




Alumnado de 6º Ed. Primaria.



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